
Los sacerdotes diocesanos ordenados en los últimos diez años, junto a los tres diáconos de la diócesis, han participado este martes en una jornada de formación y convivencia organizada por la Delegación episcopal para el clero. El encuentro ha tenido lugar en la casa de espiritualidad de Gévora, donde han compartido un tiempo de oración, una charla y debate.
La charla ha sido impartida por Gabriel Cruz, que ha reflexionado sobre la espiritualidad del sacerdote diocesano. El ponente ha destacado la importante relación entre la espiritualidad y la identidad teológica (con Cristo, con la comunidad, con el Obispo y presbiterio), sociológica y personal del sacerdote.

Después de la charla, los asistentes han dialogado sobre los temas tratados. Al final de la mañana, se ha incorporado D. Celso Morga, que ha saludado a los curas jóvenes y ha mantenido una tertulia con ellos. El obispo les ha animado a vivir con alegría y fidelidad su ministerio y les ha agradecido su entrega y su testimonio.
La jornada ha concluido con una comida fraterna.
Esta actividad se enmarca dentro del programa anual de la Delegación para el Clero, que ofrece diversas propuestas formativas y pastorales para los sacerdotes de la diócesis. La próxima cita será en marzo, con dos días de formación permanente.

