La joven Elsa Tortonda, de Villafranca de los Barros, conmovió a la audiencia del programa de Telecinco “Got Talent”
Aunque reconoce que había soñado alguna vez con vivir algo parecido, “nunca podía haber llegado a imaginar que pudiera hacerse realidad”
Así es Elsa Tortonda Ropero, la joven de Villafranca de los Barros que cautivó la pasada semana a toda clase de públicos con su sentida y emocionada interpretación del “Padrenuestro” que le valió el Pase de Oro en el televisivo concurso Got Talent.
Más allá de los primeros acordes, la sorpresa de escuchar esa voz tan impresionante se vio gratamente completada con la elección de un tema que podría parecer más que arriesgado. Elsa nos confiesa que “era un reto y no quería presentarme al programa con una canción que me fuese fácil de cantar. Por eso, elegí el Padrenuestro”. Es una joven valiente que no se conforma, apostó a lo más alto, consciente del riesgo, y lo consiguió, “la elección de esta canción podía salir o muy bien o muy mal, gustar o no gustar. No había término medio”. Y más allá de los sentimientos que despierta esta canción, lo tiene claro, había que “elegir un tema con el que el público pudiese llegar a conocer los diferentes aspectos de mi voz”.
Feliz por todo lo vivido, dice estar muy “agradecida por el apoyo y cariño que estoy recibiendo por parte del público”, aunque en esos instantes también sintió cierta “inseguridad y miedo ante la respuesta del público y el jurado. Mucha incertidumbre y una sensación de que pueda salir mal”.
Elsa reconoce que la preparación es “complicada por la presión que me ejerzo a mí misma. Soy una persona muy exigente y perfeccionista, pero siempre intento confiar en mí y en que todo va a salir bien”.Además, “es un poco difícil, sobre todo cuando las grabaciones son en épocas de clases o exámenes, aunque soy buena estudiante y la misma exigencia que tengo a la hora de cantar e interpretar también la tengo en los estudios”.
Y en los momentos clave “no pienso en nada, intento dejar mi mente en blanco y dejarme llevar por la letra y música de la canción poniendo los cinco sentidos en ello”. Eso sí, su mayor agradecimiento es para su “familia, ya que siempre me apoyan y me acompañan en esta aventura”, porque lo tiene claro, “mi sueño es poder dedicarme a la música y llegar a vivir de ella”.
Laura Díez García.
Villafranca de los Barros