La Escuela de acompañamiento de jóvenes se ha reunido en Badajoz

Abordó el tema de las «imágenes de Dios» con el sacerdote Luis Romero

Un sábado al mes la Escuela interdiocesana de acompañamiento “Santa Eulalia” de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz sigue formando a los que están inscritos en este curso. Coordinada por D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres y con el apoyo de las tres Delegaciones de Pastoral Juvenil intentan dar respuesta al reto de formar animadores que puedan acompañar a nuestros jóvenes.

El sábado 27 de octubre la sesión tuvo lugar en la Casa de la Iglesia de Badajoz y fue impartida por nuestro sacerdote diocesano, Luis Romero, que abordó el tema de las «Imágenes de Dios».

La próxima sesión tendrá lugar el 17 de noviembre en Cáceres y correrá a cargo del sacerdote de nuestra diócesis, Feliciano Leal, que abordará cómo acompañar la dimensión moral: moralidad, pecado…

La formación de acompañantes y la creación de estas escuelas se está implementando por todas las diócesis españolas a petición del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

 

[slideshow_deploy id=’21436′]