7 personas se han preparado durante 2 años en el curso de iniciación

Nuevos miembros de la HOAC

El pasado 1 de junio miembros de la Comisión Permanente de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y militantes de Córdoba, Sevilla, Cáceres y Plasencia y varios sacerdotes de Badajoz y Cáceres acompañaron a siete militantes que se incorporaron a un equipo de iniciación a la HOAC, tras 2 años de preparación.

La Eucaristía, celebrada en la parroquia San José Obrero, en la barriada pacense del Cerro de Reyes, fue presidida por Antonio Sáenz, Consiliario que ha realizado el proceso de formación junto al Equipo en la parroquia. En ella se pudieron escuchar los testimonios de los nuevos miembros.

Ahora este equipo de iniciación empieza un Plan de Formación básico de la Evangelización del mundo obrero y del trabajo.

Algunos de los nuevos miembros participarán en los cursos de de formación de verano que se celebrarán en el mes de junio en Salamanca. En ellos estudiarán cómo el sistema capitalista normaliza una manera de sentir, pensar, y actuar que engrase una mentalidad que justifica, como inevitable, un trabajo precario, la exclusión, el descarte, intentado discernir desde el Evangelio y la aportación de la Doctrina Social de la Iglesia cuál es el horizonte de trabajo digno y sociedad decente que nos ha de permitir colaborar en el crecimiento de una cultura fraterna y solidaria que nos acerque a ese horizonte. Compartirán, desde su experiencia militante, cómo dar pasos hacia una vida de comunión que quiebre la hegemonía de una cultura individualista.

Carmen Victoria García González (Miembro de la HOAC)/Redacción

Categorías: NoticiasPortada