La parroquia del Perpetuo Socorro estrena la campana “Esperanza” en Badajoz

La primera campana de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Badajoz, ya ha sido instalada y se encuentra en funcionamiento. El pasado sábado 14 de marzo tuvo lugar la bendición de la instalación en una celebración presidida por el arzobispo Don José.

Durante el acto se destacó la importancia de la campana dentro de la comunidad cristiana, ya que constituye un signo de identidad y de presencia de Dios en el territorio, además de una llamada a la oración, a la alabanza y a la celebración.

El coro de la Catedral Metropolitana de Badajoz cantó en la celebración y ofreció después un recital con cantos propios del tiempo de Cuaresma.

La campana ha recibido el nombre de “Esperanza”, un nombre que refleja el significado de su sonido y el mensaje que anuncia con cada repique: la esperanza del Evangelio de Jesucristo para todos.