La Visita Pastoral a Badajoz se centró, del 6 al 12 de febrero en la parroquia de San Roque.
Don Celso comenzó su visita reuniéndose con los miembros del Consejo Pastoral, que le expusieron todas las actividades parroquiales como respuestas a las necesidades de evangelización del barrio. Posteriormente tuvo lugar una asamblea parroquial. Resultó muy ilustrativa la proyección de imágenes de todas las actividades que se realizan en esta Parroquia.
Los días siguientes, conoció de primera mano las actividades de Cáritas, cuántas familias reciben las ayudas inmediatas, el Proyecto de animación de búsqueda de empleo, el Programa de Apoyo al estudio y el hogar de día para los mayores.
El miércoles se reunió con la Junta de gobierno de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Cristo de la Paz y Ntra. Sra. de la Palma, conoció su museo y todo lo relacionado con la vida de la hermandad.
El jueves tenía lugar el encuentro con los miembros de la ONG Gota de Agua, y al conocer las acciones de esta ONG en Rwanda, don Celso sintió el latido de esta comunidad por los hermanos más desfavorecidos, lo hicieron partícipe de los proyectos y le pusieron caras y nombres propios a los esfuerzos que con tanto entusiasmo hacen desde la parroquia, con la colaboración de todo el barrio, durante el año. Esa tarde, en el transcurso de la Eucaristía vespertina, un grupo de 14 adultos fueron confirmados.
También visitó, junto con los sacerdotes, a los enfermos, y el viernes se encontró con los catequistas de todos los niveles: despertar religioso, comunión, comunidad infantil, confirmación, y animadores de jóvenes. El domingo era la Eucaristía de clausura agradeciendo esta semana, que ha supuesto un estímulo y una gran esperanza para toda la comunidad. El templo estaba completo y gozoso de ver a su Obispo celebrar la Eucaristía y oírle decir que se encontraba muy satisfecho con todo y con todos.

