Los canónigos de los cabildos de Extremadura se reunieron en Plasencia

Los canónigos de los cabildos de Extremadura se reunieron este lunes, 28 de septiembre, en Plasencia en un encuentro que congregó a representantes de las distintas diócesis de la región para compartir un espacio de oración, formación y convivencia.

El encuentro comenzó con la celebración de la Hora Intermedia, que presidió el obispo de Plasencia, Mons. Ernesto Brotóns. A continuación, tuvo lugar la conferencia titulada «La genética arquitectónica de la Catedral de Plasencia», que impartió el Dr. Vicente Méndez, catedrático de la Universidad de Extremadura.

La jornada continuó con una visita guiada a la Biblioteca de los Jesuitas, ubicada en el Palacio Episcopal de Plasencia, con la que posteriormente concluyó el encuentro.

Desde la Archidiócesis de Mérida-Badajoz participaron seis canónigos de los cabildos de la Concatedral de Mérida y de la Catedral de Badajoz.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.