10 de mayo, san Juan de Ávila

Conferencia de Miguel Alba Calzado sobre la Mérida paleocristiana.

Cerca de un centenar de sacerdotes diocesanos se han dado cita este viernes, 10 de mayo, fiesta de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, en la basílica de Santa Eulalia, en Mérida, para vivir una jornada de formación y convivencia, acompañados por los arzobispos de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga y D. José Rodríguez Carballo, y el obispo emérito de Jaén y natural de nuestra diócesis, D. Amadeo Rodríguez Magro.

Celebración de la Eucaristía.

Durante la mañana, los sacerdotes escucharon dos conferencias que giraron en torno al origen de la fe en nuestra Iglesia local y la importancia del martirio de la niña Eulalia en esos orígenes. La primera de ellas corrió a cargo de Miguel Alba Calzado sobre “el contexto arqueológico de la Mérida paleocristiana”. La segunda de ellas, bajo el título de “La Pasión y triunfo de Santa Eulalia”, fue pronunciada por José Luis de la Barrera Antón, autor de la última biografía que se ha escrito sobre la mártir emeritense en este Año Jubilar Eulaliense.

A continuación, celebraron juntos la Eucaristía en la que dieron gracias a Dios por su ministerio y por la familia del presbiterio.

Categorías: NoticiasPortada