Manos Unidas en Mérida-Badajoz financiará 15 proyectos en 7 países

De los cuales, 10 son destinados a paliar la emergencia de la covid-19

De izda. a dcha., José García Corrales, Marisol Rovira y José Antonio Salguero.

Manos Unidas en Mérida-Badajoz ha presentado este martes 9 de febrero la 62 campaña contra el hambre, bajo el lema: “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”.

Marisol Rovira, presidenta-delegada de Manos Unidas en Mérida-Badajoz, ha afirmado que «nosotros queremos contagiarnos de solidaridad» y recuerda que los países del Sur se encuentran siempre «en pandemia».

José García Corrales, responsable de comunicación de Manos Unidas en Mérida-Badajoz, recuerda que el 81% del dinero recaudado procede de las aportaciones particulares. Las prioridades de actuación de Manos Unidas se enfocan en la educación, la salud, en el agua y saneamiento, alimentación, derechos de las mujeres y la equidad, el medio ambiente y el cambio climático.

Desde nuestra archidiócesis se van a financiar 15 proyectos, en 7 países, de los cuales 10 son destinados a paliar la emergencia de la covid-19. De ellos, 7 se llevarán a cabo en La India: 5 son ayuda de emergencia por la pandemia, 1 de mejora de la situación socioeconómica de mujeres en 8 aldeas y otro de rescate y reinserción de niños de la calle. 6 proyectos se desarrollarán en países africanos: 1 de ellos dirigido a favorecer el acceso a la educación secundaria y el resto para ayudar a frenar y prevenir el coronavirus. En América se desarrollarán dos proyectos: uno en Bolivia, al que se destina la mayor cuantía (122.241 €), destinado a la consolidación de bases económicas productivas de comunidades campesinas indígenas, y otro, en Guatemala, para la atención integral a la salud comunitaria en áreas indígenas. En total, Manos Unidas de Mérida-Badajoz aportará 357.202 euros para financiar todos estos proyectos en países en vías de desarrollo, de los cuales casi 100.000 euros irán destinados a los proyectos para frenar la covid. Con estos proyectos se llegarán a más de 34.000 personas y los beneficiarios ascienden a casi 100.000.

PROYECTOS Y ARCIPRESTAZGOS QUE LO FINANCIAN

Por su parte, José Antonio Salguero, consiliario de Manos Unidas en Mérida-Badajoz, recuerda que «este mundo tiene solución si hay muchas personas que se conviertan a la solidaridad por un mundo fraterno».

Este año no se puede celebrar la tradicional «Cena del hambre», pero José Antonio Salguero anima «a las parroquias de nuestra diócesis a hacer una oración durante la semana y una colecta para poder financiar los proyectos que se han aprobado».

Desde Manos Unidas hacen una llamada todos los cristianos a ser solidarios, a pesar de la situación, para poder continuar con los proyectos de desarrollo para combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo. 

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.