Miembros de la diócesis participan en una conferencia online sobre ecología integral

Con participantes de distintos puntos de España y de Puyo y Quito, en Ecuador

Un momento de la conferencia online.

El domingo 31 de mayo, solemnidad de Pentecostés, tres miembros de nuestra diócesis (el sacerdote José Moreno y los laicos, José Ortiz y Trinidad Ruiz), participaron en una conferencia online sobre ecología integral, amar a a la tierra y a la humanidad, organizada por la Acción Católica Obrera de Madrid.

En dicha conferencia también participaron miembros de distintas diócesis españolas, pertenecientes a distintos movimientos especializados de la Acción Católica, junto a jóvenes y profesionales de Puyo y Quito, en Ecuador.

Entre las claves sobre las que reflexionaron estaban: ¿A quién le afectan más los problemas del mundo y la naturaleza? En la naturaleza todo está interconectado, no es admisible todo lo técnicamente realizable, la economía ha de ser familia o mata y todos necesitamos de sentido y esperanza, no sirve de nada una tecnología sin trascendencia ni dirección.

Como nos cuenta José Moreno, los participantes expresaron su deseo de ser una Iglesia encarnada e inculturada, comprometida y arriesgada, descentrada y entregada, esperanzada y evangelizadora con la alegría del espíritu del amor. Así como la necesidad de vivir de otra manera: decrecer para crecer, cuidarnos frente al éxito, comunidad frente a soledad de riqueza llena de insatisfacción.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.