Participaron 12 grupos

Actuación del grupo de Puebla de la Calzada en el Festival.

El pasado sábado se celebró en Puebla de la Calzada el XXXV Festival-Encuentro de la Canción Misionera en el que participaron alrededor de 500 personas. Este año con el lema “Sueña a lo grande”

La jornada comenzó a las 10.00 h. con la acogida de los participantes en el colegio salesiano “María Inmaculada”, donde, a partir de las 11 h., se llevó a cabo una gymkhana para los más pequeños y, para los más mayores, dos coloquios: uno sobre las misiones y otro, sobre la historia de Puebla de la Calzada.

A continuación, a las 13.00 h., se celebró la Eucaristía en el templo parroquial, presidida por Federico Gragera, delegado episcopal para la Cooperación Misionera, y concelebrada por varios sacerdotes que también participaron de este encuentro

Ya por la tarde comenzó el Festival propiamente dicho en el patio del colegio salesiano en el que participaron 12 grupos de distintas parroquias y colegios de la archidiócesis que interpretaron una canción cuya letra y música eran originales. Por segundo año consecutivo también participó un grupo de la parroquia de Cumbres Mayores (diócesis de Huelva), que además puso el broche final con la interpretación de la Salve Rociera.

Durante el Festival se hizo entrega de los diplomas del concurso de dibujo de la jornada de “Infancia Misionera”. Federico Gragera agradeció la ayuda prestada al Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, al colegio salesiano “María Inmaculada” y a la comunidad parroquial de esta localidad, que se ha volcado en la organización de este festival.

La próxima edición tendrá lugar en Ribera del Fresno.

ÁLBUM DE FOTOS

Categorías: NoticiasPortada