Tras las tomas de posesión, D. Celso Morga emprendió el viaje hasta Perú, donde estará hasta el 13 de julio

José Cordero Rubiales tomando posesión como vicario episcopal

A última hora de la mañana del viernes 28 de junio tomaban posesión de sus cargos en el Arzobispado tres de los últimos nombramientos efectuados por el arzobispo, Monseñor Celso Morga Iruzubieta. Se trata del vicario episcopal de la Vicaría sureste “Ntra. Sra. De Guadalupe, José Cordero. Esta vicaría comprende los arciprestazgos de Castuera-Zalamera, Llerena y Villanueva de la Serena. También tomaban posesión los dos nuevos cargos del seminario: el rector, José Ignacio López Navarrete, y Carlos Torres, director espiritual.

Carlos Torres Muñoz toma posesión como Director espiritual del Seminario.
José Ignacio López-Navarrete Garrido, toma posesión como Rector del Seminario.

La toma de posesión se efectuaba ante el Arzobispo, los Vicarios episcopales y los miembros de la Curia diocesana.

El obispo, con los misioneros de Perú

Las tomas de posesión se procedían horas antes de que Monseñor Celso Morga viajara a Perú para visitar a los misioneros de la diócesis que trabajan en aquellas tierras. El viaje se desarrollará hasta el 13 de julio, con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco para el próximo mes de octubre.

En una carta dirigida a los sacerdotes, religiosos y fieles en general de la archidiócesis, don Celso señala que “con el fin de potenciar la misión ad gentes he decidido visitar este verano a los sacerdotes que se encuentran en América del Sur, concretamente en Perú, y conocer su situación personal y pastoral”. En la misma carta pide que todos recemos por nuestros misioneros y por este viaje que se dispone a realizar.

Durante su visita D. Celso se encontrará con el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, y el cardenal emérito, Juan Luis Cipriani, así como con Mons. Javier Travieso, obispo de San José del Amazonas y natural de Don Benito, y con nuestros sacerdotes, César Caro, que se encuentra de misiones en dicho vicariato, y Fernando Cintas

Además, D. Celso Morga visitará las diócesis de Cajamarca (allí se encontrará con el misionero Manolo Vélez y su obispo) y Chachapoyas, donde tendrá un encuentro con Mons. Emiliano Cisneros. También visitará en Jaén el Seminario del Hito, donde trabajan profesores de nuestra diócesis.

Categorías: NoticiasPortada