Con profundo agradecimiento y esperanza, José Ángel Ayala, Eduardo Moreno y Agustín Texeira, los claretianos presentes en las localidades de Valencia del Ventoso, La Lapa, Atalaya, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez y Valverde de Burguillos se despidieron de las comunidades parroquiales, cerrando así una etapa significativa de misión en estas localidades.
Fue el pasado 16 de julio con la celebración de una misa de acción de gracias en Valencia del Ventoso, donde se recogieron los años de servicio desde la llegada de los claretianos en 2016. Esta eucaristía fue un momento de dar gracias a Dios por la oportunidad de haber compartido la vida y la misión con los vecinos de estas comunidades.
Estos cierres no marcan un final abrupto, sino que son el resultado de un proceso de discernimiento y revisión de las posiciones y presencias en la Provincia. Este proceso es necesario para responder adecuadamente a la realidad actual, permitiendo que la misión continúe de manera más eficaz.
En la última reunión de los sacerdotes del arciprestazgo de Zafra, al que pertenecen estas localidades, D. José Rodríguez, arzobispo de Mérida-Badajoz, tuvo unas palabras de agradecimiento para los padres claretianos por la labor pastoral realizada en estas parroquias de la diócesis.