D. Celso Morga alentó a los laicos a ser testigos de la fe en medio del mundo

Fieles participantes en la Vigilia diocesana de Pentecostés.

El pasado sábado 18 de mayo se celebró en Villanueva de la Serena, con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, la Vigilia diocesana de Pentecostés, con la presencia de las parroquias de todo el arciprestazgo de Villanueva de la Serena, de algunos grupos de otras localidades de la diócesis, de la Comisión diocesana de Acción católica y el equipo de la Delegación para el Laicado.

Participantes en la mesa redonda.

La tarde comenzó con la acogida y un café con dulces caseros en la parroquia San Francisco de Asís, para continuar, en el cine-teatro “Las Vegas”, con una mesa redonda que abordó el lema de la jornada: “Laicos por vocación, llamados a la misión”. En ella participaron, Luis Ramírez, arcipreste de Villanueva de la Serena, quien dio la bienvenida a los asistentes; por su parte, el sacerdote Francisco José Andrades y Juan Antonio Morquecho, delegado episcopal para el Laicado, ofrecieron unas pinceladas sobre la identidad y vocación del laico, desde su condición de bautizado, así como su misión. A continuación, se escucharon el testimonio de Mª Ángeles Salguero, madre de familia, trabajadora social y perteneciente a la parroquia de Mirandilla y Cati Segador, maestra y miembro de la Acción Católica General (ACG). Ambas contaron cómo viven su compromiso cristiano en su parroquia, comunidad y ámbito profesional.

D. Celso Morga presidió la Vigilia diocesana de Pentecostés en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción.

La tarde concluyó con la celebración, en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, con una Vigilia de Pentecostés presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga. En su homilía, hizo un llamamiento a los laicos a estar presentes en medio del mundo como testigos de la fe.

Categorías: NoticiasPortada