El pasado lunes, 6 de marzo, don Celso Morga, inició la Visita pastoral a la parroquia de San José. A su llegada, se dirigió a la Capilla en la que oró, junto con los sacerdotes, por los frutos de la misma. A continuación compartió parte de la tarde con un nutrido grupo de agentes de pastoral.
El martes se encontró con 90 niños que este curso han comenzado la catequesis del Despertar en la fe, les habló, en una entrañable celebración de Entrega del Padrenuestro, del amor del Padre Dios, que les quiere aún más que sus propios papás.
La mañana del miércoles don Celso recorrió las calles de la barriada visitando a las personas que no pueden salir de sus domicilios, por edad o enfermedad, a las que les administró la Comunión. Por la tarde, visitó varios grupos de catequesis. Los niños le contaron lo que estaban trabajando y el Pastor les habló de lo importante que era prepararse bien para recibir la Primera Comunión. Algunos de los pequeños les entregaron dibujos. Un grupo de profesores charlaron con el Obispo y la Asociación de Vecinos de Santa Marina le presentó la realidad de la barriada.
El jueves, visitó el Colegio Sagrada Familia y se reunió con los tres sacerdotes de la Parroquia, acompañados también por el Vicario de la ciudad. Ya por la tarde visitó las comunidades de religiosas que están presentes en el territorio de la Parroquia: Siervas de San José, Formacionistas y hermanas de la comunidad de Marta y María. También mantuvo un encuentro con los miembros de los Consejos de Pastoral y de Asuntos Económicos de la Parroquia. La tarde del viernes un grupo de 27 jóvenes fueron confirmados.
El domingo concluyó la Visita pastoral con la celebración de la Eucaristía, en la que don Celso animó a todos a continuar creciendo como comunidad y a construir la Iglesia.Terminada la Eucaristía, más de 200 personas disfrutaron de una comida en la pudieron dialogar abiertamente con don Celso.

