Ribera del Fresno acogió la XXXVI edición del Festival de la Canción Misionera

Con la participación de 500 personas

Oración inicial.

Un año más, y ya van 36, se celebró el Festival de la Canción Misionera, organizado por la Delegación episcopal para la Cooperación Misionera, que en esta ocasión tuvo lugar en Ribera del Fresno, una comunidad que se volcó para acoger a cerca de 500 personas, entre ellos unos 300 niños, dispuestos a vivir qué significa ser misionero en el día de hoy, en nuestros ambientes.
La jornada comenzó a las 10:00 h. con la acogida de los numerosos participantes en el atrio-paseo del Cristo. Allí fueron recibidos y les dio la bienvenida el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Araya. Seguidamente hubo un momento de oración, en la ermita del Cristo de las Misericordias. A continuación, los niños participaron en una yincana por las calles de la localidad. Mientras, los mayores hicieron una visita cultural sobre la historia de este pueblo, sus escudos,…

D. Celso presidió la eucaristía en la parroquia de Ribera del Fresno.


La mañana finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia.
Por la tarde, se vivió el festival propiamente dicho con la participación de 13 grupos provenientes de parroquias y colegios de la diócesis y uno de Cumbres Mayores, en la diócesis de Huelva.
Centrados en el lema de este año “Con Jesús comparto lo que soy con todos”, los grupos interpretaron sus canciones, con letra y música originales.

El colegio Santa Teresa, de Badajoz, durante su actuación.


Durante el festival se hizo entrega de los diplomas a los ganadores diocesanos del concurso de dibujos de Infancia Misionera: Julia Forte Araya y Javier Martín Rodríguez (ambos de Ribera del Fresno), Saúl Rodríguez Llano (Puebla del Prior) y Carmen María (Hinojosa del Valle).
Además, se anunció que Badajoz acogerá el Festival en 2025.

ÁLBUM DE FOTOS