Editado por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)

A las 12
de la mañana de este sábado, 17 de enero, se presentaba en el salón de actos del Arzobispado la historia de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, editada por la Biblioteca de Autores Crist ianos (BAC) en un solo volumen de más de 1.200 páginas. La obra forma parte de la colección sobre la historia de las diócesis
españolas editados por la BAC.
En el libro, que ha llevado un trabajo de más de diez años, colaboran 14 autores, entre catedráticos de la Universidad de Extremadura y de Sevilla, historiadores, investigadores y directores de archivos diocesanos, y consta de cinco partes: el cristianismo antiguo en Extremadura, la historia de cada una de las tres diócesis y un último apartado sobre los judíos y la Orden de Santiago.
El acto fue presidido por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil, que destacó la importancia de saber nuestra historia para conocer la propia identidad, y esto a su vez, para vivir coherentemente.
El Director de la BAC, Carlos Granado, afirmó que este libro, aun no siendo divulgativo, se lee con gusto. Ambos estuvieron acompañados en la mesa presidencial por el Arzobispo coadjutor, Monseñor Celso Morga Iruzubieta, los
vicarios generales de las tres diócesis que componen la Provincia Eclesiástica (Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia) y la Archivera de Coria-Cáceres, Carmen Fuentes.
Entre los asistentes al acto se encontraban el Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, el Alcalde de Badajoz, Fancisco Javier Fragoso, y representantes del Gobierno de Extremadura, además de un gran número de personas del mundo de la cultura extremeña y sacerdotes.

