En el último día de la novena El coro “Francisco Barroso” de la Catedral recibió la medalla de La Soledad

IMG_6030 (600 x 400)El Coro de la Catedral Metropolitana, que lleva el nombre del canónigo codoserano “Francisco Barroso”, recibió el martes la medalla de la Hermandad de la Virgen de la Soledad al finalizar la novena. También recibió la medalla el nuevo capellán, que tomaba posesión de su cargo al finalizar la Eucaristía, Pedro Fernández Amo, que sustituye a Pedro Mª Rodríguez Gallego.
El coro está integrado por personas que fueron miembros del Orfeón Provincial de la Diputación de Badajoz, fundado en 1948 por Manuel Domínguez Merino y Miguel Pascual Mellado, ambos de la S. I. Catedral. En 1990, tras el fallecimiento de Miguel Pascual, Francisco Barroso fundó este coro para la celebración solemne de los Oficios divinos.
El día 6 tenía lugar el traslado de la Virgen en procesión desde su ermita a la Catedral, donde permanecía hasta el día 15 que finalizaba la novena y la Virgen volvía a su ermita también en procesión.
La eucaristía fue presidida cada día por un sacerdote, excepto el último día que presidió el Arzobispo, don Celso Morga.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.