[VÍDEO-FOTOS] D. Celso Morga preside la Vigilia Pascual marcada por el coronavirus

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga, ha presidido la Vigilia Pascual en la Catedral de Badajoz. Esta celebración comenzó con el «Lucernario», con la bendición del fuego, procesión y pregón pascual. A continuación, se proclamaron tres lecturas del Antiguo Testamento, en las que se recordó la historia de la salvación.

Como después explicó D. Celso Morga en la homilía, no se proclamaron las siete lecturas del Antiguo Testamento, como es lo habitual en esta celebración, «por razones pastorales graves como las que estamos viviendo a causa de esta pandemia».

En dicha homilía el Arzobispo afirmo que «esta noche es la gran fiesta de nuestra redención», «la noche de la verdadera liberación», y pidió «que la alegría desbordante de esta noche perdure en nuestra vida; que muramos al pecado para resucitar con El a una vida nueva».

Tras la homilía dio comienzo la liturgia bautismal, en la que se renovaron las promesas bautismales, y la liturgia eucarística, con la celebración de la Eucaristía, propiamente dicha, más importante de todo el Año litúrgico.

HOMILÍA COMPLETA

[slideshow_deploy id=’25572′]

Fotos: Felipe Benicio Albarrán Vargas-Zúñiga

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.