La iglesia de San Antonio de Almendralejo cuenta desde el domingo 13 de junio con una reliquia de san Antonio de Padua, que se une a otra de san Francisco de Asís. La entrega se realizaba el pasado domingo, día de san Antonio de Padua, en el transcurso de la eucaristía presidida por don Celso Morga y retransmitida por TRECE TV para toda España. El arzobispo recibía la reliquia de manos de Fray Antonio Arévalo Sánchez.
El año pasado, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz solicitó a la Curia General de la Orden de Frailes Menores, con sede en Madrid, poseer una Sagrada Reliquia de San Antonio de Padua. Según se informa desde esa hermandad, “la solicitud se cursó a través de Fray Antonio Arévalo Sánchez, Secretario de la Provincia de la Inmaculada Concepción de la Orden de Frailes Menores (OFM Franciscanos), con sede en el convento San Antonio del Retiro, de Madrid. Fray Antonio dio traslado de nuestra solicitud a Fray Vidal Rodríguez López, padre de la misma Orden y Guardían del Convento Franciscano de Santi Quaranta Martiri e San Pascuale Baylon, de Roma.
Una vez que Fray Vidal recibió la solicitud, este se la remitió al P. Zdzislaw Józef Kijas, postulador general de la Orden de Frailes Menores Conventuales de Roma, lugar donde se encuentran y se custodian las sagradas reliquias”.
David Miguel Belinchón García, hermano mayor de esta hermandad, destaca en nota de prensa que “el día 2 de febrero de este año, se nos concedió la sagrada reliquia, acreditada con certificado de autenticidad, de nivel 1, es decir, restos corpóreos del propio santo”.
La sagrada reliquia se encuentra ya depositada en una hornacina, al lado derecho de la capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, donde se puede contemplar y venerar durante todo el año.



