La Catedral recibe la visita de jóvenes cofrades de la Soledad de Badajoz

Los jóvenes del Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad de Badajoz realizaron el pasado sábado, 8 de agosto, una visita a la Catedral de Badajoz, dentro del programa Verano Cofrade que la hermandad desarrolla durante los meses estivales. La actividad estuvo guiada por Rocío Rollano, gerente del Museo catedralicio, quien ofreció una explicación detallada sobre la historia, el patrimonio y las obras de arte del conjunto catedralicio.

La visita permitió a los participantes adentrarse en más de 750 años de historia de la ciudad, recorriendo el templo, el claustro, el museo y la singular torre campanario a cielo abierto, única en España. Desde lo alto, los jóvenes pudieron contemplar una panorámica privilegiada de Badajoz, descubriendo la ciudad desde una perspectiva que une memoria, fe y tradición.

Esta actividad contribuye a que los jóvenes conozcan y valoren el patrimonio que custodia la Iglesia.

El Grupo Joven continúa además su participación en los desayunos solidarios de los martes y jueves, recordando que la vida de hermandad se expresa también en el servicio a los demás. Asimismo, el próximo 15 de agosto celebrarán el día de Santa María en la parroquia de Santa María la Real (San Agustín).

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.