Por ello, el Cristo de la Sangre se ha trasladado a la parroquia.

El templo del Santo Ángel, en Los Santos de Maimona, ha sido cerrado al culto debido a unas grietas en el falso techo que amenazan caída de cascotes . El Consejo Parroquial y de Economía ha decidido comenzar a afrontar las obras necesarias para que dicho techo sea arreglado, una vez que el arquitecto valore la situación de la estructura del templo que data de 1975.
Dentro de dicho templo hay una imagen, la del Cristo de la Sangre, que también, por decisión del Consejo Parroquial, presidido por el párroco, Leonardo Terrazas, se va a trasladar a la parroquia debido a su valor artístico y para que no corra ningún peligro. Será colocado junto al altar mayor para que los fieles puedan contemplarlo y darse cuenta de la necesidad que también tiene de una restauración. La imagen data del siglo XVI y es una talla de pasta de papel que llegó a Los Santos desde las Indias, según los historiadores. Este Cristo originariamente estuvo en la parroquia y tras la construcción del nuevo templo del Santo Ángel fue trasladado allí para presidir el altar mayor.
La parroquia, con la ayuda de los fieles y de las instituciones, entre ellas el Ayuntamiento, sufragará las obras que necesita el templo y, si fuera posible, la restauración del Cristo.
El restaurador de Badajoz, Ricardo Kantowic, dirigió las tareas de la bajada del Cristo para lo cual se serró la cruz por la base. Visto de cerca se aprecian los desperfectos que la imagen padece tras el paso de los años y que necesita de una actuación urgente, asunto que ya se abordó en una anterior visita del delegado episcopal para el Patrimonio, Agustín Velázquez.
En la bajada del Cristo estuvieron presentes el párroco y el vicario parroquial, así como miembros de la Asociación Histórico Cultural de Los Santos de Maimona, entre otras personas.
Lucio Poves