
La Cofradía Infantil de Mérida lanza la campaña “Apadrina un Infantil” con la que se pretende crear una red de Cofrades Covidsolidarios, un término que nace “de las ganas de colaborar de la Cofradía contra la grave situación sanitaria, social y económica en la que estamos inmersos. Con esta campaña, se pretende recaudar fondos para destinarlos a las familias que más están padeciendo esta crisis y a las que debemos dirigir todos los esfuerzos como cofrades”- dicen desde la cofradía.
Con esta campaña, además de ampliar la línea de actuación solidaria de la Hermandad, pretenden también conseguir atraer nuevos hermanos a la Cofradía, por lo que el hermano de la Cofradía que traiga nuevo cofrade, tendrá una bonificación en su cuota de hermano de 2021.
Como refuerzo a la campaña, cada Hermano que apadrine un nuevo miembro recibirá una camiseta conmemorativa con el lema “Soy Cofrade Covidsolidario”.
El Hermano Mayor, Agustín Delgado, destaca que “con la pandemia que estamos pasando, tenemos que ponernos las pilas como cristianos y como cofrades; pero sobre todo, no perder el contacto con la realidad de todos los que formamos parte de la familia de la Cofradía Infantil”. Por ello, destaca que, durante este tiempo, se ha mantenido contacto con los hermanos necesitados de algún tipo de ayuda por la problemática sobrevenida por el COVID 19.
Desde la cofradía se realizarán sudaderas de la campaña que, junto a las camisetas, se pondrán a la venta para toda aquella persona que lo desee, de cuya venta, se destinará una parte a fines solidarios.