Procesión del Corpus Christi en Badajoz.

El domingo 2 de junio se ha celebrado en toda las parroquias de la Diócesis el Corpus Christi. El arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga, presidió la Eucaristía por la mañana en la Concatedral de Mérida. En su homilía recordó la admiración que sentimos los cristianos “ante el misterio de la presencia real de Cristo en la Eucaristía” y recordó que ella “entraña un compromiso en favor de los pobres”. “Participar en esta mesa nos lleva de la mano a ser misericordiosos”, concluyó D. Celso.

Tras la celebración de la Eucaristía, se llevó a cabo la procesión por las calles emeritenses. La plaza de España, la calle Santa Eulalia, Moreno de Vargas y Félix Valverde Lillo se engalanaron para el paso de Jesús Sacramentado.

Procesión del Corpus Christi en Mérida.

Ya por la tarde, D. José Rodríguez Carballo, arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz, presidió la Eucaristía en la Catedral de Badajoz. En su homilía, D. José apuntó que “todos estamos invitados a la fiesta de la alegría y la misericordia, que es la Eucaristía”, que además es “la síntesis de la vida de Jesús, que nos amó hasta el extremo” y nos recuerda que “Él siempre está ahí” independientemente del momento de nuestra vida en el que nos encontremos. Además, el Arzobispo coadjutor también apuntó la unión Eucaristía-misericordia: “Comulgar con Jesús pide actualizar el gesto suyo de hacernos don para los demás, solidarizarnos con los pobres, vulnerables…” e invitó a los fieles a preguntarse “cuánto tiempo pasamos delante de Jesús Eucaristía y si nuestras celebraciones nos llevan a ponernos delante de la sociedad”.

Al finalizar la misa, Jesús Sacramentado salió a las calles de Badajoz y recorrió la calle Obispo San Juan de Ribera, la avenida Juan Carlos I, la calle Menacho y Hernán Cortés, en una procesión que estuvo presidida por D. Celso Morga.

Las procesiones del Corpus Christi en nuestras poblaciones estuvieron acompañadas, como es habitual, por los niños que este año han celebrado su primera comunión.

MÉRIDA

BADAJOZ

Categorías: NoticiasPortada