Tuvo lugar en la parroquia María Auxiliadora (Badajoz)
El arciprestazgo de San Juan Bautista celebrado el pasado 10 de marzo un retiro espiritual cuaresmal en el que participaron más de un centenar de personas de las comunidades parroquiales: laicos, religiosos y sacerdotes, y que tuvo lugar en la parroquia María Auxiliadora, en Badajoz.
El tema central de la reflexión, al hilo de la palabra de Dios, presentaba el silencio y la escucha como clave sanadora en medio de una sociedad que está aquejada y dolorida. En el retiro arciprestal, dirigido por el sacerdote José Moreno Losada, hubo distintos momentos, entre ellos, orar en la presencia de Cristo en la Eucaristía. Para ello distintas personas compartieron su oración, desde su silencio y vivencias, manifestando cómo sentían y vivían ellos situaciones concretas de sus vidas cuando se adentraban en su interior y las vivían ante Dios Padre.
Las situaciones eran distintas: unos padres que acababan de recibir a su primer hijo; un mujer que visita semanalmente el asilo de ancianos y que acompaña a un grupo de niños en la catequesis; un trabajador que, tras un accidente laboral, ha estado un año sin apenas poder moverse; un voluntario de Cáritas que acoge semanalmente a las personas que acuden desde su pobreza y necesidad; una universitaria que investiga y colabora con universitarios de Ecuador en la selva amazónica y unos padres que hace dos años acogieron a su tercer hija que vive con la dificultad de la ceguera.

