
La comisión responsable de estudiar los proyectos presentados para ser financiados por el Fondo Diocesano de Solidaridad ha elevado su propuesta al Arzobispo para que determine su aprobación.
Llevados a cabo los estudios de los proyectos presentados, analizados los mismos y requeridos los informes oportunos y necesarios para una justa valoración, han acordado proponer la concesión de ayudas a los proyectos que se señalan a continuación, salvo mejor criterio del Arzobispo, don Celso Morga.
1.- “Reconstrucción de viviendas en la Diócesis de Chimbote”. Proyecto presentado por Ángel Ernesto Zapata. Se propone una financiación de 10.000 €.
2º.- “Cuidados de enfermos crónicos en Senegal”. Proyecto presentado por María Jesús López Ferreira. Se propone una financiación de 15.000 €.
3º.- “Aprender Jugando”. Un proyecto de las Hijas de la Caridad. Se propone una financiación de 3.000 €.
4º.- “Panadería Madre Isabel en Perú”. Proyecto que presenta Emilia Sánchez Ledo. Se propone una financiación de 11.000 €.
5º.- “Construcción de un internado en Putumayo”. Un proyecto que presenta nuestro misionero Cesar Caro. Se propone una financiación de 9.500 €.
6º.- “Centro musical en Sierra Leona”, presentado por la Fundación Atabal. Se propone una financiación de 6.000 €.
7º.- “Reconstrucción de la casa de catequistas de Leymebamba (Perú)”. Un proyecto que llega de Coronada Díaz. Se propone una financiación de 17.000 €.
El remanente más lo recaudado en 2023 asciende a 99.635,96 euros y el importe propuesto se eleva a 71.500 euros, por lo que el fondo de reserva queda en 28.135,96 euros.
Este Fondo nació del Sínodo Diocesano de 1992 y se nutre del 1% del capítulo de gastos ordinarios de las instituciones diocesanas.

