Su última labor pastoral fue como párroco de Burguillos del Cerro y Alconera
Este miércoles, 24 de abril, fallecía el sacerdote José María Campanón Forte, a los 52 años de edad, tras una larga enfermedad.
Nació en Salvatierra de los Barros el 11 de febrero de 1972 y fue bautizado en la parroquia de San Blas el día 1 de abril del mismo año.
Cursó sus estudios en el Seminario Metropolitano de San Atón y recibió el sacramento de la Confirmación en el Seminario, el día 30 de mayo de 1987.
Fue ordenado presbítero por don Antonio Montero el 21 de junio de 1997, en Pontifical celebrado en el Pabellón “Extremadura”, del Complejo Deportivo “La Granadilla” de Badajoz.
José María Campanón pasó por varias parroquias a lo largo de su vida sacerdotal: Valle de Santa Ana, Jerez de los Caballeros, Brovales, La Bazana, Valuengo y Valverde de Burguillos. También fue arcipreste de Zafra. Sus últimos destinos fueron Burguillos del Cerro, de donde fue nombrado párroco el 13 de junio de 2007, y Alconera.
Ha sido representante de los arciprestes en el Consejo del Presbiterio y miembro del Colegio de Consultores.
El funeral se celebrará mañana, 25 de abril, a las 11’30 horas, en la parroquia de San Blas, en Salvatierra de los Barros.
La capilla ardiente se encuentra en el velatorio de La Parra,
Oremos por él.
Descanse en paz José María Campanón.