Este jueves 4 de diciembre ha fallecido el sacerdote Pedro Francisco García Carvajal a los 89 años de edad.
Natural de Zafra, estudió Teología en el Seminario que los padres claretianos tenían en la ciudad segedana y se ordenó sacerdote el 9 de septiembre de 1972. Además, estudió Filosofía en Roma
En el curso 1980-81 fue nombrado coadjutor en Llerena, donde destacó por su trabajo con niños y adolescentes. Estuvo muy vinculado al movimiento scout, siendo fundador del G.S. 402 La Granada, en Llerena, así como de grupos en Villanueva de la Serena, Córdoba y Sevilla. Además,fue profesor de Religión en el IES Fernando Robina.
Durante un tiempo, a Llerena se le sumó el trabajo pastoral en Casas de Reina y Trasierra, como párroco, hasta que en 1991 fue nombrado coadjutor en la parroquia San Miguel, en Zafra.
En 2006 se le concedió la incardinación como sacerdote diocesano. En el año 2011 pasó a emérito.
El funeral se celebrará el viernes, 5 de diciembre, a las 16’30 horas, en la parroquia de San Miguel, en Zafra. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio Peña, en la misma localidad.
Oremos por él.
Descanse en paz.

