El arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor José Rodríguez Carballo, realizó el pasado sábado, 27 de diciembre de 2025, una visita a la Residencia Nuestra Señora de la Soledad con motivo de la celebración de la Navidad.
Durante su estancia, don José presidió la Eucaristía, acompañado por los sacerdotes que residen en la propia residencia y por el vicario general de la Archidiócesis, Francisco Maya.
En el marco de esta jornada, Don José también celebró otra Eucaristía en el centro penitenciario. En su encuentro con los internos, subrayó la importancia de la presencia de la Iglesia en estos espacios, recordando que “los presos también tienen derecho a sentir la cercanía de la Iglesia y, a través de la Iglesia, la cercanía de Jesús”.
Con estas visitas, el arzobispo quiso poner de manifiesto el compromiso de la Archidiócesis con los más vulnerables y reafirmar que el mensaje de la Navidad es, ante todo, un anuncio de consuelo, dignidad y esperanza para todos, sin excepción.

