En el 50 aniversario de la consagración del templo parroquial

El domingo 21 de abril la parroquia San Fernando y Santa Isabel, en Badajoz celebró el I Festival de las Naciones, dentro de la programación pastoral de este curso dedicado a la celebración del 50º aniversario de la consagración del templo parroquial.

Los miembros de la comunidad parroquial oriundos de diferentes países de tres continentes presentaron la geografía y naturaleza, las costumbres, la gastronomía, la música y el folclore de sus tierras en diferentes stands que se repartían por el patio del complejo parroquial. De América participaron miembros de la comunidad venidos de Colombia, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela; de África, hermanos de Marruecos y República Democrática del Congo; y de Asia, dos hermanas de Siria. Representando a España, una compañera de Granada presentó la cultura andaluza y el taller de mujer y familia preparó el stand de Extremadura.

Tras la presentación de los stands se pasó a la comida compartida, en la que todos pudieron degustar platos y dulces típicos de los distintos lugares.

Concluyó el encuentro con la proyección de vídeos representativos de cada país y las hermanas de Nicaragua bailaron sones tradicionales, así como las de Colombia una cumbia, una compañera de Venezuela cantó una canción tradicional y dos chicos de Nicaragua un baile típico, “El viejo y la vieja”, de carácter satírico. Por último, un grupo de mujeres bailaron la “Jota de la Siberia” y “La uva”.

Con esos aires llenos de alegría, concluyó la jornada de encuentro y convivencia en la diversidad que fue el I Festival de las Naciones de la parroquia San Fernando y Santa Isabel, en Badajoz.

Categorías: Noticias