La Congregación “Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana”, conocidas popularmente como Formacionistas, celebraban el pasado día 21 de septiembre el 75 aniversario de la Casa Madre de Villagonzalo. Lo hicieron con una eucaristía en la parroquia de la Purísima Concepción de esa localidad presidida por el Arzobispo, Don José Rodríguez Carballo, y concelebrada por una quincena de sacerdotes que quisieron acompañar a las hermanas. También se hicieron presentes religiosas de otras congregaciones.
Don José agradeció la labor realizada en la Archidiócesis por esta congregación. En la homilía señaló la importancia de la unidad dentro de la diversidad.
En el ofertorio, además del pan y el vino, se ofreció un cuadro con la imagen de la Madre María José de la Eucaristía, fundadora de las Formacionistas. El grupo Voces y Cuerdas de Villafranca de los Barros se encargó de los cantos.
En la acción de gracias, la hermana Mercedes Díaz Tortonda, general de la Congregación, hizo memoria de la historia de la congregación y su vinculación a Villagonzalo. Estas religiosas están presentes, además, en Badajoz, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Alcuéscar y Perú.
Las “Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana” nacieron el 2 de octubre de 1941 en Alcuéscar (Cáceres).