Formalizaron su compromiso por los próximos 4 años en el encuentro regional celebrado en Mérida

De izda. a dcha., Padre Pedro Cabrera, claretiano, Andrés Ortiz y María José Lay, responsables regionales 2024-2028, Gloria Izquierdo y Fernando Díaz-Pinés, responsables regionales 2020-2024 y Manuel Fernández Rico, consiliario regional.

El pasado 1 de mayo, el movimiento matrimonial Equipos de Nuestra Señora celebró un encuentro regional en Mérida, con el lema “Para matrimonios que quieren más”, en el que participaron más de 200 personas.

La jornada comenzó poniéndose en presencia del Señor para adentrarse, posteriormente, en una mesa de experiencias que puso de manifiesto los carismas del movimiento y los últimos proyectos que se abordan desde la Súper Región de España.

Colegio Regional

Los responsables regionales, Gloria Izquierdo y Fernando Díaz-Pinés, junto al consiliario regional, Manuel Fernández Rico, hicieron balance de su servicio a lo largo de estos 4 últimos años y se mostraron agradecidos por este tiempo dedicado al Movimiento. Ellos tomaron dicha responsabilidad en mayo de 2020, en plena pandemia de la covid-19, en un traspaso que se realizó de manera virtual. Gloria y Fernando dieron su visión de cómo ha sido reflotar el movimiento a nivel regional tras la pandemia vivida y se mostraron contentos al ver los brotes verdes de los nuevos pilotajes y las experiencias de EscapadaXA3 vividas en Extremadura. Al final de su intervención agradecieron la implicación del actual Colegio Regional.

La actividad central y más importante fue la Eucaristía, presidida por el arzobispo coadjutor, D. José Rodríguez Carballo, y concelebrada por 10 sacerdotes consiliarios más. En ella, los nuevos responsables regionales, Andrés Ortiz y M. José Lay, formalizaron su compromiso para los próximos cuatro años, junto al P. Pedro Cabrera, claretiano, que es el nuevo consiliario regional, y los distintos Responsables de los Sectores.

Compromisos de los nuevos responsables.

Nuestro Arzobispo coadjutor dedicó unas palabras muy acertadas durante su homilía y en el envío invitando a los matrimonios a salir en misión. Se vivió un momento precioso con la imposición de manos, orando por los nuevos responsables tanto el Sr. Arzobispo como de todos consiliarios.

Como colofón a esta convivencia disfrutaron del concierto de NICO Montero con su disco Cautivo de Dios, creado para el movimiento y que será un plato fuerte en el encuentro internacional de Turín en el mes de julio.

La jornada finalizó dando gracias a Dios y a nuestra Madre y Señora de los Hogares.

Concierto de Nico Montero.
Categorías: NoticiasPortada