Monjas de clausura de la Archidiócesis peregrinaron al santuario de Fátima

El pasado viernes 26 de mayo, las monjas contemplativas de nuestra Archiócesis, hicieron una peregrinación a Fátima, con motivo de la Celebración del Centenario de las Apariciones. Fueron acompañadas por Feliciano Leal Cáceres, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada y Visitador de Religiosas y por Manuel Santos Durán, sacerdote emérito.

Participaron 70 hermanas, de diferentes órdenes religiosas: Agustinas, Carmelitas, Clarisas y Concepcionistas Franciscanas, además de las religiosas de Marta y María y religiosas de María Inmaculada. La procedencia era también variada: Badajoz, Cabeza del Buey, Campanario, Fregenal de la Sierra, Montijo y Talavera la Real.

A la llegada al santuario lo primero que hicieron, fue cumplir con las condiciones para ganar la indulgencia del centenario de las apariciones, concedidas por el Papa Francisco.

El día se desarrolló con la visita a la Basilica del Rosario, la Capilla del Santísimo, Rezo del Santo Rosario junto a la Capelinha de las apariciones de la Virgen, visita a las tumbas de los pastorcitos, celebración de la Santa Misa, Vía Crucis, y como colofón de la jornada, visita a las casas de los pastorcitos.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.