Presencia extremeña en el IV Congreso Mundial sobre Pastoral de Estudiantes

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se celebró en Roma el IV Congreso Mundial sobre la Pastoral de Estudiantes Internacionales.

El Congreso ha estado organizado por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y ha contado con la participación de agentes de Pastoral Universitaria, profesores de universidades católicas y públicas, sacerdotes y estudiantes de todo el mundo.

La delegación española ha estado compuesta por María Rita Martín Artacho, de la Universidad Loyola Andalucía y Álvaro Mota Medina, Presidente de la Juventud Estudiante Católica, que pertenece a nuestra Archidiócesis, y que han asistido en representación de la Subcomisión de Universidades de la CEE.

Durante los días 27 y 28, como preámbulo al Congreso, tuvo lugar una reunión de representantes del Servicio de las Iglesias Europeas para los Estudiantes Internacionales.

Durante el IV Congreso se habló de la importancia de la atención pastoral por parte de la Iglesia a la realidad de los estudiantes internacionales en un contexto globalizado.