Por su programa “Al cielo con ella”, de Onda Cero

El jueves 19 de diciembre, en la remodelada Sala Capitular de la Catedral de Badajoz, que ahora alberga la sala de los tapices del renovado Museo catedralicio, el arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga Iruzubieta, hizo entrega del II premio de periodismo Antonio Montero a Rafael Angulo por su programa “Al cielo con ella”, emitido por Onda Cero Mérida.
El acto comenzó con la lectura por parte de Juan José Montes, delegado episcopal de Medios de Comunicación Social, del acta del fallo del jurado que se reunió el pasado 28 de septiembre.
A continuación, tomó la palabra el premiado, Rafael Angulo, que agradeció a los numerosos amigos y compañeros que le acompañaron en este acto su amistad y apoyo. Entre ellos, se encontraba el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, amigo personal del premiado.

Tras el discurso, Rafael Angulo recibió el premio, gentileza de Halcón Peregrinaciones: un viaje a Tierra Santa para dos personas. D. Celso Morga le hizo entrega de una estatuilla que le acredita como ganador de este premio. Dicha estatuilla es obra del artista José Manuel Gamero.
El acto finalizó con unas palabras del Arzobispo de Mérida-Badajoz quien agradeció a Rafael Angulo su trabajo periodístico. D. Celso Morga afirmó que este premio “es una forma de abrir la Iglesia a la sociedad y destacar los valores que la Iglesia promueve desde sus inicios”.
Jurado
El jurado, compuesto básicamente por directores de medios de comunicación extremeños, designó al ganador entre 32 trabajos presentados por periodistas de una decena de radios, televisiones, periódicos y páginas webs de Extremadura y de fuera.
El año pasado el premio recayó en Rafael Molina por el programa religioso de Radio Monesterio, que cumplía sus 25 años de vida.