Pertenecientes a las sedes de Mérida y Villanueva de la Serena

La Escuela Diocesana de Formación de Laicos (EDFL) ha hecho entrega de 30 diplomas de Formación Básica a alumnos de las sedes de Villanueva de la Serena y de Mérida, correspondiendo 12 a la primera y 18 a la segunda, entre los que había siete alumnos procedentes de Mirandilla.
Al acto de entrega de los diplomas asistió el arzobispo coadjutor, D. José Rodríguez Carballo, así como el equipo de las EDFL al completo, el Delegado episcopal para el laicado, Juan Antonio Morquecho, y una amplia representación de los profesores que han impartido clases en ambas sedes.

Como es habitual en estos actos, tras un momento de oración inicial intercediendo a Dios que haga partícipes a los hombres de su sabiduría divina, tomaron la palabra dos alumnos y dos profesores, uno por sede, valorando cada uno a su manera su participación en esta formación y lo que ha supuesto para ellos dicha experiencia.

A continuación, D. José Rodríguez agradeció al equipo de las EDFL el trabajo realizado en la archidiócesis animando la formación del laicado y dio la enhorabuena a los alumnos por haber culminado este proceso inicial de formación cristiana, animándolos a continuar en otros espacios ofrecidos para ello, como las Escuelas de Agentes de Pastoral, la Escuela de Formación Social, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y otras ofertas formativas diocesanas.
El acto culminó con la entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos.

Categorías: NoticiasPortada