El pasado miércoles 12 de mayo, Sebastián Mora, profesor de Ética en la Universidad Pontificia de Comillas y exsecretario general de Cáritas Española, ofreció, a través del canal de YouTube de la Archidiócesis, la ponencia «Una Iglesia postpandémica: espiritualidad, presencia y profecía».
En ella presentó varias claves de la iglesia postpanémica: la vuelta de lo indisponible (no todo es controlable); somos interdependientes; expansión de la digitalización; aceleración de los procesos de injusticia y se ha incrementado de la búsqueda de sentido.
En su ponencia, Sebastián Mora hizo un análisis sobre cómo se está viviendo la práctica religiosa en estos momentos de pandemia que le ha llevado ha afirmar que «la pandemia ha traído un cristianismo menos comunitario».
Además, presentó cuál es su visión ante el cristianismo del futuro que será: místico/espiritual; encarnado/presencia y profético. Sebastián Mora añadió que el cristianismo del futuro tendrá que inspirar, aspirar y conspirar.

