El Arzobispo destaca la figura de Guillermo Fernández Vara como político cristiano

En la homilía de su funeral celebrado en la iglesia Santa María Magdalena, en Olivenza

HOMILÍA COMPLETA

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. José Rodríguez Carballo, preside el funeral de Guillermo Fernández Vara, concelebrado por los obispos de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido, de Plasencia, D. Ernesto Brotons, y el obispo emérito de Jaén, natural de nuestra diócesis, D. Amadeo Rodríguez Magro, así como por 16 sacerdotes.

En su homilía, D. José habló de la Resurrección, en la que creemos los cristianos y que estamos llamados a anunciarla al mundo entero. Recordó que Guillermo vivió la experiencia de la fragilidad, la vulnerabilidad, la enfermedad y la muerte con paz y esperanza.

Además, el Arzobispo hizo hincapié en la figura de Guillermo Fernández Vara como político comprometido con la vida pública, buscando el bien común, sin dejar de presentarse como cristiano: «Su ser de político cristiano se reflejaba en su estilo de vida: cercano, sencillo, dialogante, sin querer herir al adversario político».

D. José repasó en su homilía el compromiso como católico del expresidente de la Junta de Extremadura: pertenecía a la Hermandad del Descendimiento y la Soledad de Olivenza, en las que procesionaba, y, antes de comprometerse en la vida política, fue catequista de confirmación durante 10 años en esta parroquia de Olivenza.

Por último, D. José afirmó que «hoy podemos decir que ha muerto un hombre bueno y un cristiano que mantuvo clara su identidad como tal en todo momento».

El féretro fue recibido a las puertas del templo por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, quien hizo una breve oración. La primera lectura y la oración de los fieles fueron leídas por dos miembros del instituto Secular «Hogar de Nazaret», Inés Escobar, su directora general, y Clari, respectivamente.

Al funeral, celebrado en la intimidad, asisten numerosas autoridades políticas, encabezadas por el Presidente del Gobierno de España, la Presidenta del Congreso, el Presidente del Senado y la Presidenta de la Junta de Extremadura, así como otras autoridades civiles, militares y académicas.

Al finalizar el funeral sus familiares han llevado el féretro ante la imagen de la Virgen de la Soledad, de la que Guillermo Fernández Vara era muy devoto.

Llegada del féretro a la iglesia.
Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.