
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz han hecho pública una nota de condolencia por el fallecimiento de Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura. Su funeral será mañana, 6 de octubre, a las 11.00 h. en la iglesia Santa María Magdalena, en Olivenza, y estará presidido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, D. José Rodríguez Carballo, y concelebrado por los obispos de Coria-Cáceres y de Plasencia.
A continuación, reproducimos la nota completa:
Los obispos de Extremadura lamentamos profundamente el fallecimiento de D. Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, de su partido y de cuantos hoy lloran su muerte, a la vez que reconocemos con gratitud la entrega y servicio a nuestra tierra del que ha sido y es, sin duda, todo un referente para nuestra región.
Unidos en la esperanza, con la mirada puesta en el Dios de la vida y el consuelo, elevamos nuestra oración por su eterno descanso.
Que la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, lo acoja bajo su manto y acompañe a todos los que hoy sienten su ausencia.
+ José Rodríguez Carballo, arzobispo de Mérida-Badajoz
+ Jesús Pulido Arriero, obispo de Coria-Cáceres
+ Ernesto Jesús Brotóns Tena, obispo de Plasencia

