Con varios actos

Participantes en el encuentro de jóvenes a las puertas del colegio Santa Teresa de Jesús.

El instituto secular Hogar de Nazaret ha recordado el 41 aniversario del fallecimiento de su fundador, el venerable Luis Zambrano, ocurrido el 14 de febrero de 1983, con diversas actividades que han tenido lugar en Badajoz, bajo el lema “Llevar la luz de Cristo al mundo”.

D. José Rodríguez Carballo presidió la Eucaristía del 15 de febrero en la parroquia San Juan Bautista.

El pasado día 15 se celebraba una eucaristía en la parroquia San Juan Bautista, de la que fue párroco don Luis Zambrano los últimos 13 años de su vida. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo coadjutor, Mons. José Rodríguez Carballo, quien ofreció un mensaje de aliento y esperanza para vivir el Evangelio con pasión e invitó a las miembros de este instituto secular a ser mujeres apasionadas en medio del mundo. Además, les animó a pararse, ver lo esencial de sus vidas y llevar la luz de Cristo al mundo con esperanza, hacer suyo el camino de Jesús y poner su pisada en la huella que deja Sus pasos, con pasión, como vivió su sacerdocio su fundador. Además, las personas que participaron en la Eucaristía, llegadas desde Ribera de Fresno, Almendral, Olivenza, Fuente del Maestre, Llerena, Trasierra y Badajoz, oraron por la pronta beatificación del venerable don Luis Zambrano.

José Rubio presidió la Eucaristía en la capilla del colegio, donde se encuentran los restos de D. Luis Zambrano.

Ya el sábado, día 17, el instituto secular “Hogar de Nazaret” organizó un encuentro juvenil en el colegio Santa Teresa de Jesús, que dirige esta institución. En total, unos 70 jóvenes, llegados de distintas parroquias de la diócesis y acompañados por el sacerdote y párroco de Fuentes de León, José Rubio, profundizaron en la vida del venerable, desde su amor a la Iglesia, al hombre y al mundo, a través de distintas actividades, como un escape room. La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del colegio, donde reposan los restos mortales de D. Luis Zambrano, pidiendo su intercesión por los jóvenes, la familia y la paz en el mundo.

Inés Escobar, directora general del instituto secular, afirma que “han sido unos días en los que se han visto renovados los deseos de ser levadura en la masa, gracias al carisma que ofreció don Luis”.

Categorías: Noticias