Se habló de las asambleas, renovación de los consejos y nombramientos

Consejo episcopal actual.

Este lunes 9 de septiembre se reunió por primera vez en este curso pastoral el nuevo Consejo episcopal renovado recientemente por el Arzobispo de Mérida-Badajoz en la Casa de Ejercicios de Gévora.

Durante esta jornada intensiva de trabajo se abordaron diversos temas. El primero de ellos, relacionado con las asambleas que se van a llevar a cabo en nuestra diócesis para laicos, sacerdotes, religiosos y jóvenes. Se va a crear una secretaría general que se encargará de impulsar el proceso de preparación, convocatoria, estará presente en las asambleas y, por último, se encargará de la redacción de una síntesis previa a la última asamblea conjunta de todos estos sectores pastorales. Como ya anunció la semana pasada D. José Rodríguez, las fechas para dichas asambleas serán: el 25 de enero, de laicos; el 2 de febrero, para consagrados; el 8 de marzo, para sacerdotes y la jóvenes, el 3 de mayo. El 11 de junio será la asamblea general.

Por otro lado, el nuevo Arzobispo de Mérida-Badajoz debe renovar los Consejos diocesanos de Pastoral y del Presbiterio y el Colegio de Consultores. Este proceso se iniciará el próximo mes de octubre y antes de que finalice este año se espera que todos queden constituidos.

Además, el Consejo episcopal ultimó algunos nombramientos que se harán públicos esta semana de varios sacerdotes religiosos que desempeñarán labores pastorales en nuestra diócesis, así como de presbíteros llegados de fuera y que colaborarán con Iglesia diocesano por un determinado periodo de tiempo, así mismo se dará a conocer los nombramientos de varios delegados episcopales.

Categorías: Noticias