La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, de Puebla de la Calzada lució restaurado esta Semana Santa el sagrario que fue robado en septiembre de 2020 (Puedes volver a leer esa noticia pinchando AQUÍ).
Recordemos que el sagrario, que estaba en el retablo del Sagrado Corazón de Jesús, fue sustraído del templo con la Sagrada Eucaristía dentro y sufrió cuantiosos daños, si bien fue recuperado por la Guardia Civil el mismo día del robo junto a las Sagradas formas.
El párroco, Fermín Luengo, destaca que quisieron reestrenarlo antes, en tono al día de Reyes, pero por entonces el pueblo sufría con fuerza la pandemia y se pospuso para mejor momento. “Estimamos que el mejor momento era reestrenarlo ahora, guardando en su interior al Señor en el monumento de Semana Santa. Ha sido una gran alegría para toda la comunidad”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.