
La parroquia de Los Santos de Maimona, junto a las de Zafra y Fuente del Maestre, y en coordinación con la Delegación episcopal para este sector, llevaron a cabo, el pasado 8 de junio, una peregrinación al monasterio de Guadalupe con los inmigrantes venidos de distintos puntos del mundo y, especialmente, de Latinoamérica que residen en estas localidades y participan en los diferentes grupos “Café con amor” que los acogen.
Tras llegar a Guadalupe, para conocer el pueblo y la imagen de la Virgen Patrona de Extremadura y de la Hispanidad, participaron en la Misa del Peregrino y, además, compartieron la comida que cada uno había preparado.
Al regreso, degustaron en una parada ricos dulces en el “Café con Amor” especial de ese día, acompañados de un buen número de connacionales que les acompañaban, escuchan y animan en su arraigo a nuestra cultura.
Habitualmente los grupos “Café con amor” se reúnen con cierta asiduidad en estas poblaciones para compartir las inquietudes de los inmigrantes. Acogerlos, acompañarlos y ayudarlos es una invitación que hace la Palabra de Dios y que para Jesús es una de sus prioridades. La Iglesia sabiamente ha propuesto este tipo de acciones en una de las obras de misericordia y a ello apunta esa iniciativa de pastoral que se promueve en muchas más parroquias.