El acto tuvo lugar en la parroquia de Valverde de Leganés.

El pasado viernes, 7 de junio, tuvo lugar en la parroquia de Valverde de Leganés, la entrega de diplomas de las Escuelas de Formación Básica a 25 alumnos, 18 pertenecientes a la sede de
Valverde de Leganés y 7, a la sede de Badajoz.
El acto contó con la presencia del arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz, D. José Rodríguez Carballo, acompañado por el director de las Escuelas Diocesanas de Formación de Laicos (EDFL), Francisco José Andrades, y el delegado episcopal para los Laicos, Juan Antonio Morquecho.

Tras una oración inicial, tomaron la palabra docentes, alumnos, y los responsables de laicos y formación de laicos de de la diócesis.
Por su parte, D. José Rodríguez Carballo centró sus palabras en la importancia de la formación de los laicos en la Iglesia, especialmente en lo referente a la profundización en el conocimiento de la fe para asumir la exigencias del compromiso pastoral. “Las EDFL -según palabras del Arzobispo coadjutor- sirven para orientar y ayudar al laicado en su camino de formación y responder a sus inquietudes”. También tuvo palabras de agradecimiento para los alumnos de la sedes de la EFB allí reunidos, así como a sus profesores, tanto laicos como sacerdotes, destacando su compromiso y amor a la Iglesia.

Además, D. José dedicó un saludo especial a la parroquia de Valverde de Leganés por ceder el espacio y su compromiso con la organización, así como al equipo de las EDFL por el trabajo realizado con el laicado de la archidiócesis.

Categorías: Noticias