El pasado fin de semana se ha celebrado la II Escuela de Formación Social, organizada por las delegaciones para el Laicado, el Clero, la Escuela de Formación de Laicos y Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. Este año la Escuela ha girado en torno a la incidencia política y los derechos humanos.
La jornada del viernes abrió la Escuela el arzobispo, D. José Rodríguez Carballo, animando a conjugar discipulado y ciudadanía, desde un compromiso social y público de la fe que transforme la realidad desde los criterios, principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia.
Posteriormente, la ponencia central fue realizada por Ana Abril Fernández, coordinadora de incidencia política y análisis jurídico de Cáritas Española, quien llevó a la reflexión y diálogo sobre la importancia de la caridad política como servicio de la comunidad cristiana en defensa y promoción de la dignidad de las personas y los derechos humanos
Durante el sábado, las más de 90 personas inscritas pudieron trabajar diferentes aspectos relacionados con el reconocimiento de los derechos humanos: desde el acompañamiento practico de las personas más vulnerables, la evolución de los derechos humanos en relación a la libertad, los conceptos básicos de la Doctrina Social de la Iglesia, el potencial de un voluntariado trasformador y el derecho a la migración como búsqueda de una vida mejor.