En el Día internacional contra la violencia de género, los alumnos y alumnas del Colegio Diocesano “San Atón”, en Badajoz, han elaborado 45 manos de escayola en memoria de todas y cada una de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas durante el 2017, hasta el 24 de noviembre.

Estas manos de escayola han servido de inspiración para la campaña que ha presentado este año la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz. Bajo el lema: “Acabar con la violencia machista está en tu mano”, varios artistas locales de Badajoz van a pintar las manos elaboradas por los alumnos de este centro educativo.

En el acto homenaje a las víctimas que los profesores del Colegio Diocesano “San Atón” han organizado se han recordado los nombres, edad y procedencia de las 45 mujeres y los 8 niños asesinados. Varios minutos de silencio han reflejado el respeto y la preocupación que tanto profesores como alumnos del colegio muestran ante este gravísimo problema que sufre nuestra sociedad.

Al acto ha asistido Carmen Delgado Sosa, responsable de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz, integrada en la Red de oficinas de Igualdad y Violencia de Género sostenida por el IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura).

Categorías: NoticiasPortada