El 18 de noviembre se celebró el XXXIV encuentro regional de la Delegación Regional-Sevilla de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl. Las Voluntarias AIC de las Diócesis de Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Sevilla, Cádiz y Huelva se reunieron en la Casa Provincial de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, de Sevilla. El encuentro tuvo tres claves bien definidas: Oración, Información y Formación.

La Formación fue dada por el Padre Paul Manuel Botet con su ponencia: Profetismo más Caridad igual a Misión, basada en la Evangeli Gaudium, que marcó las siguientes líneas de acción:

PROFETISMO: La prioridad de los pobres en nombre de Jesucristo. Obrar juntos: Un trabajo de Iglesia y en equipo y en un espíritu evangélico de amor sencillo y humilde: Una sólida vida cristiana y una buena formación.

CARIDAD: Arraigada en la Iglesia para no perder su vitalidad.

MISIÓN: Hacia la prioridad de los pobres en el nombre de Jesús: Kerygma y contenido social. Relectura actual de la relación con nuestros “amos y señores”. Con el poder de la contemplación.

OBRANDO JUNTOS: Obrando juntos podemos misionar con la Caridad haciendo puentes. Hacia un espíritu evangélico de amor sencillo y humilde.

A continuación, se desarrolló el diálogo y trabajo en grupos y puesta en común. El encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía, especialmente preparada junto con los residentes en un centro de acogida de Sevilla, por celebrarse la I Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco.

Después compartieron con ellos su cariño, escucha y compañía junto con ellos durante una merienda preparada por las Hijas de la Caridad. Desde la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl dan “gracias a Dios por tan abundantes gracias derramadas sobre nosotras y nuestra Asociación, por el Año Jubilar que clausuramos el día 12 de diciembre, por habernos llamado a servirle en los pobres”.

Carmen Lacoba Blázquez

Categorías: NoticiasPortada