De manos del arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, entregaba este lunes 17 de junio el Premio de Periodismo @Antonio Montero”, que este año ha recaído en el periodista del Diario HOY, Evaristo Fernández de Vega, por el reportaje “Nikita sonríe lejos de las bombas”. El reportaje recoge la historia de una mujer ucraniana que llegó a Badajoz acogida por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y la Fundación Ubuntu, del Grupo Preving.

Evaristo recogía la estatuilla original, realizada por el artista olivero José Manuel Gamero Gil, pendiente tan solo de concretar la segunda parte del premio: un viaje para dos personas a Tierra Santa y Jordania, gracias a la colaboración de Halcón Peregrinaciones. El premio, que alcanza su IV edición, se fallaba el pasado 24 de enero, día de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

En su intervención, don Celso Morga aludió a aspectos concretos de la personalidad profesional y personal del premiado, recordó que se trata de un reconocimiento de altura, tanto por la dotación como por el jurado que lo compone, que son los directores de los medios de comunicación más importantes de Extremadura, y expresó su deseo de que pronto se pueda materializar la visita a Tierra Santa y Jordania porque será la prueba de que la guerra habrá finalizado. Fernández de Vega, que estuvo arropado por su familia y numerosos amigos, agradeció el reconocimiento y manifestó que es muy importante que el trabajo de los periodistas contribuya al desarrollo de las personas y de la sociedad, como el caso del reportaje premiado. “Es importante -dijo- trabajar por la paz en Ucrania, en Tierra Santa pero también por la paz en el entorno en el que cada uno estamos”. Afirmó que para él es un honor cubrir información diocesana y recordó que su entrevista a don Celso Morga fue “la primera o una de las primeras” que le hicieron al Arzobispo cuando llegó a la diócesis. Finalmente agradeció la presencia de su familia, sus padres, su mujer y sus hijos presentes en el acto.

Categorías: NoticiasPortada